El buscador de la compañía blogs, Unruly Media, tenía un comentario era un post patrocinado que contenían un enlace a la página de descarga de Chrome.
El problema radica en que eran perfectamente visibles en el buscador Google que tiene una rígida política de penalización de los enlaces patrocinados. En sus condiciones de uso, advierte que los enlaces pagados tienen que ser perfectamente reconocibles como anuncios patrocinados y deben ir etiquetados con un "nofollow" para impedir su rastreo por las arañas del buscador. Esta política quiere impedir que enlaces pagados sitúen las páginas de los clientes en lugares de preferencia en las búsquedas. Google avisa de que penalizará el incumplimiento de esta condición.
Los enlaces pagados en Unruly Media hacia Chrome no estaban etiquetados siguiendo la política de Google.
Google ha declarado que se trata de un error de la empresa publicitaria y que exigirá explicaciones sobre el mismo.
Unruly Media ha aceptado el error pero lo limita a unos pocos casos en los que el bloguero olvidó el "nofollow", en todo caso, aseguran que nunca pidió que se incluyera el enlace.
En febrero del año pasado, Google anunció un endurecimiento de su política contra las granjas de contenidos, que utilizan diversas astucias para mejorar el posicionamiento de determinados sitios. Una granja de contenidos es un sitio que ofrece una enorme cantidad de artículos sobre temas particularmente buscados por los internautas y susceptibles de generar mucho tráfico. Artículos nada elaborados, cuya única finalidad es conseguir posicionar al sitio en los primeros lugares del buscador. Algunos de estas páginas dedicadas a la chatarra informativa pagan 400 dólares (290 euros) por 200 artículos. Jason Calacanis, fundador de Weblogs, afirmó ya en 2007 que los practicantes de estos trucos debían mirarse al espejo y preguntarse si es eso lo que deseaban ofrecer a sus clientes. Este tipo de sitios crean, aseguró, una verdadera polución en Internet.
Las astucias empleadas por estos sitios son de muy distinto tipo, desde el enmascaramiento de enlaces, saturación de palabras clave, textos ocultos para el visitante que, sin embargo, detectan los buscadores, aprovechamiento de errores ortográficos (por ejemplo, gogle.com)...
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