viernes, 6 de enero de 2012

El Gobierno cuestiona los sueldos de los directivos de las cajas

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, deberá dar respuesta a ese tipo de preguntas en un informe, sobre cajas que han recibido dinero público, que le va a solicitar el ministro de Economía, Luis de Guindos:
- ¿Tiene sentido que una treintena de directivos de cajas que ya son propiedad del Estado cobren más que el gobernador del Banco de España?
- ¿Son admisibles retribuciones millonarias para los directivos de entidades nacionalizadas o con ayudas públicas?
- ¿Son apropiados los sueldos del sector financiero?
- ....

Se da la paradoja que el ministro de Economía, Luis de Guindos, hasta el mes pasado era consejero de una entidad financiera que recibió ayudas públicas ... ¿ cómo salimos de esta ?

Esto si me gusta más:
Sáenz de Santamaría ha asegurado que de acuerdo con los datos del informe, "el Gobierno adoptará las medidas oportunas con el objetivo claro de que no se premie a aquellos gestores que han colocado a las entidades en la situación de ser intervenidas o de necesitar dinero público para continuar llevando sus tareas".

Algunos agentes financieros que han y están recibiendo ayudas:
- Entidades nacionalizadas; Novacaixagalicia, Unnim y CatalunyaCaixa
- Bancos intervenidos; Banco de Valencia
- Cajas e integraciones de cajas que han recibido ayudas públicas; Banco Financiero y de Ahorros, Banca Cívica, Banco Mare Nostrum o Caja España Duero.

No hay comentarios: